martes, 3 de marzo de 2009

Proyecciones en USA y Colombia

Miércoles 4 de marzo, 4pm.
Claustro de Santo Domingo, Cartagena de Indias, Colombia.
Competencia Iberoamericana de Documenales, 49 festival Internacional de Cine de Cartagena.
Proyección de Este maldito país y foro con el director Juan Martín Cueva.
Ver la ficha técnica en el catálogo online del Festival de Cine de Cartagena: http://www.festicinecartagena.org/fcc/peliculas.cfm?select_movie=todas&fecha=+&pais=Chile&ubicacion=+&buscar=Titulo+de+la+Pelicula&page=9



Viernes 13 de marzo, 7pm.
Queens Museum or Art, NY.
Segundo Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York.
Proyección de Este maldito país (gratis y bilingüe: con subtítulos en inglés)
www.queensmuseum.org/information

Miércoles, 11 febrero 2009, 20h15
Gala Hispanic
Theatre , Washington DC

Proyección de Este maldito país (con subtítulos en inglés y en presencia del director)

Clausura de III Muestra de Cine Ecuatoriano en Washington

Tuesday, February 17th, 2009

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración - Embajada del Ecuador en Estados Unidos - informa sobre la III Muestra de Cine Ecuatoriano “Miradas desde la Mitad del Mundo”, que se realizó en la ciudad de Washington DC, el 10 y 11 de febrero en el Teatro Hispano GALA, organizado por esta Misión Diplomática, Ecuador Mi País y FLACSO-Ecuador, y auspiciado por Delta y Restaurante Rumberos.
Esta Muestra fue el tercer esfuerzo por presentar el trabajo visual cinematográfico de directores y productores ecuatorianos, que incluyó dos documentales y dos largometrajes. Este ano el genero de video-arte tanto de Quito como de Guayaquil con alrededor de 22 trabajos originales de la Facultad de Antropología Visual de la FLACSO-Ecuador.
En representación de FLACSO, el catedrático Fredy Rivera impartió una charla sobre la nueva concepción de cine en Ecuador que intenta romper esquemas y parámetros tradicionales. Asimismo, se tuvo la presencia de los cineastas Juan Martín Cueva, José Miguel Alvear y Veiky Valdez, quienes intercambiaron ideas con la audiencia sobre su trabajo y producción artística.
En la clausura de la Muestra, se galardonó al documental “Este Maldito País”, obra que fue electa por el público presente en este importante evento que presenta a la comunidad hispana en la ciudad de Washington, DC la manifestación artística del Ecuador y promociona ante el público angloparlante la riqueza cultural de nuestro país.

(http://www.ecuador.org/blog/?cat=9&paged=2)

1 comentario:

  1. esta muy chevere el usa gracias por la infor macion pero nececito saber mas listos has luego chao

    ResponderEliminar